Trump y Biden se culpan entre sí de fomentar violencia en EU
Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, se acusaron mutuamente de atizar la violencia en Estados Unidos, tras nuevos enfrentamientos durante manifestaciones antirracistas y la muerte de un hombre el fin de semana en Portland.
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusará al presidente Donald Trump de haber «fomentado» la violencia que ha estallado en el país al margen de las protestas raciales en los últimos días, describiéndolo como un líder «débil», dijo el lunes su campaña.
«Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país. No puede detener la violencia, porque durante años la ha fomentado», dijo el candidato presidencial demócrata en un discurso en Pittsburgh, según fragmentos publicados por su campaña.
«Puede que crea que pronunciar las palabras ‘ley y orden’ lo hace fuerte, pero el hecho de que no haya pedido a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es», insistió Biden.
La seguridad se ha convertido en un tema central de la campaña para las elecciones presidencial del 3 de noviembre. Trump se presenta como una garante de la «ley y orden» mientras Biden lo acusa de atizar las tensiones.
Con información de Excélsior.