Buscará Quirino cómo ayudar a familias de policías caídos
Culiacán, Sinaloa.- Ante el plantón de las familias de policías caídos en la explanada de palacio de gobierno que exigen el pago de seguros de vida, pensiones y pago de incremento anual a viudas y huérfanos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró este tema ya se está tratando y se buscará la forma de hacerlo en el marco legal.
“Hay una ley, se piden algunas prestaciones que no están ahí y se tiene que buscar la manera de cómo ayudar. Creo que hay que ayudarlas. Lo que se tenga que pagar dentro del marco de la ley, de sus prestaciones, se va a pagar. Se tiene que pagar”, indicó.
Ordaz Coppel aseguró que los afectados ya se reunieron con el director de Recursos Humanos y se tendrá que analizar de cuánto dinero se trata, pues también se empezará a pagar el retroactivo del aumento salarial.
“Voy a ver de cuánta lana se trata para hacer un planteamiento porque también vamos a empezar a pagar el retroactivo del aumento salarial. En una primera parte, el 50 por ciento son casi más de 40 millones de pesos, no lo traíamos en mente”, puntualizó.