Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, un golpe para jefas de familia
Culiacán, Sinaloa.- El líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda opinó que la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021, no solo afecta en la educación de los menores, sino también le afecta las jefas de familia que tienen a sus hijos en centros educativos con esa modalidad con la finalidad de trabajar por las mañanas.
Dijo que el Gobierno Federal debe entender que la educación no es un gasto, sino una inversión fundamental misma que el no haber priorizado este rubro durante años, en la actualidad está cobrando factura ya que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 salen a relucir todas las deficiencias del sistema educativo.
“No únicamente le pega al tema educativo, le pega a las jefas de familia que son padre y madre y trabajan. Es una cadenita donde le pega a todos, las Escuelas de Tiempo Completo era un proyecto muy importante del anterior sexenio donde se dijo; vamos a dejar 40 mil (ETC) en México y dejaron alrededor de 27 mil escuelas”.