Emite EU alerta de viaje a México por delincuencia y secuestro

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió alertas de viaje para cinco estados y recomendó el reconsiderar viajar a otros 11 estados, incluyendo Sinaloa.

«Reconsiderar viajar a México debido a COVID-19.  Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea la advertencia de viaje completa”, se lee en el comunicado.

Invitó a consultar la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

«Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al COVID-19”.

«México ha levantado los pedidos de permanencia en casa en algunas áreas y reanudó algunas operaciones comerciales y de transporte. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en México”.

Para obtener información detallada sobre todos los estados de México, se recomendó: “Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *