Gobierno pretende conciliar en conflictos mineros, dice López Obrador

El gobierno federal pretende intermediar en los conflictos mineros en diversas entidades del país para conciliar entre las posturas de los trabajadores, los habitantes, los sindicatos, las empresas y la protección del medio ambiente, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la complejidad de equilibrar entre las diversas posiciones para preservar las fuentes de empleo, el medio ambiente y la salud de los trabajadores y la población.

Durante su conferencia de prensa, se refirió al conflicto de la mina de El Carrizalillo, sobre la cual, dijo, se buscará una salida al conflicto. Sin embargo, dijo, que en el país se atienden muchos porque en 30 años se concesionaron 120 millones de hectáreas y la “gente ni se enteró, los propietarios, los ejidatarios ni sabían que ya se había concesionado”.

“Buscando acuerdos y equilibrando porque tenemos que proteger el medio ambiente, la población y procurar mantener fuentes de empleo. Cómo conciliar todos estos factores. Desde luego lo mas importante es la salud y el medio ambiente pero hay prácticas que pueden utilizarse para no dañar el medio ambiente, para darle atención a la población afectada”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *