La sombra de la pobreza se coloca como uno de los grandes retos para próximo gobernador de Sinaloa
Uno de los grandes retos para el próximo gobernador de Sinaloa será el tema de la pobreza. Aunque en el estado ha habido una reducción de personas en esta situación, aún queda un largo camino para disminuir este rubro.
De acuerdo con el estudio “10 años de medición de pobreza en México”, Sinaloa tuvo un registro de 30.9% de personas en estado de pobreza en 2018. Esto significó un ligero repunte con respecto al 2016, cuando se registró un 30.8 por ciento.
Sin embargo, las cifras dan muestras de una disminución sustancial a comparación de los seis años anteriores. El registro más alto entre 2008 y 2018 fue de 39.4%, lo cual ocurrió en el año 2014.
Aun así, uno de los que viene creciendo en las encuestas (Mitofsky, Massive Caller y Demoscopia Digital) es Gerardo Vargas Landeros, ex secretario de gobierno de la entidad. El también representante de la Fundación Generando, Valores y Liderazgo (GVL) aseguró que el estado se ha sumido en la pobreza.
“Sinaloa está mal. Aunque las campañas publicitarias lo pongan en unas circunstancias buenas y aún teniendo unas riquezas naturales muy importantes, la gente no tiene dinero. La gente no tiene acceso al flujo para poder sobrevivir por lo menos en las mínimas necesidades que son las alimentarias”, aseveró en entrevista con Víctor Arteaga para El Financiero.
Con información de Infobae