No permitirán venta de antojitos mexicanos ni símbolos patrios la noche del grito en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Con el acceso limitado al grito de la independencia en la capital sinaloense, los vendedores de símbolos patrios y antojitos mexicanos que, año con año se citan en Palacio de Gobierno, no estarán tendrán permiso para vender, precisó el titular del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Adrián Cerda Orozco, quien dijo es una forma de evitar aglomeraciones.
“Ahí año con año otorgamos alrededor de 160 permisos, pero (…) va a ver muy poca gente, entonces no están viendo como buen negocio para ese día, es lo que han comentado algunos vendedores. Tampoco la autoridad dará permiso para ese día, para evitar más aglomeraciones de las personas”, enfatizó y recordó que al acto protocolario tan solo se permitirá la entrada a 500 asistentes.
Cerda Orozco, detalló que los permisos para la venta de artículos conmemorativos del día de la independencia en otros puntos de la ciudad, si se permitirán; sin embargo, no han llegado solicitudes de permisos, pues aseguró que los vendedores no creen sea redituable invertir en ello este año.