Quirino toma protesta a Laura González Bon como directora del ISMUJERES
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel le tomó la protesta de ley a Laura del Carmen González Bon como titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), de quien vaticinó un gran trabajo a favor de las mujeres, implementando políticas públicas que permitan reforzar la lucha contra la violencia y discriminación de este sector, mismo que catalogó como el más importante.
“El sector más importante hoy en día son las mujeres, porque 4 de cada 10 mujeres son papá y mamá, y eso genera gran problemática social; tenemos que seguir trabajando muy fuerte contra la discriminación que aún existe, en abusos que se han cometido sobre las mujeres”, dijo el gobernador.
Quirino Ordaz aseguró que Laura del Carmen González Bon “es una profesional echada para adelante, con alta experiencia en el conocimiento del instituto, pero también conocedora del sentimiento y la realidad por la que atraviesan muchas mujeres que requieren atención”.
El mandatario estatal reconoció que durante la actual pandemia por Covid-19 que azota al mundo, el aislamiento ha obligado a las familias a pasar mucho tiempo en casa, y aunque esto tiene el beneficio de la convivencia familiar, en algunos casos también ha detonado en violencia intrafamiliar.
“Tenemos que proteger mucho más a la mujer, ir al Congreso, involucrar a las dependencias, generar una integralidad porque se necesita de todos para poder dar un gran paso para dejar huella como estoy seguro que lo hará Laura”, expresó Ordaz Coppel.