Después de la consulta, va a cambiar México: Rocha Moya
Después de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, México va a cambiar, puntualizó el senador Rubén Rocha Moya al defender desde la tribuna del Senado el dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Va a cambiar México, van a cambiar las leyes, van a cambiar las actitudes de los jueces, van a cambiar las policías, van a cambiar los gobernantes, en eso está justamente la trascendencia de la consulta”, manifestó el legislador de Morena por Sinaloa.
Refirió que, así como el escritor Fabricio Mejía Madrid en su libro Disparos en la oscuridad demostró fehacientemente que a Gustavo Díaz Ordaz la mediocridad y complejos lo llevaron a ser el tirano que después de Porfirio Díaz tuvo la mayor lamentable notoriedad en este país, lo mismo debe hacerse por la matanza de estudiantes del 10 de julio de 1971 contra el expresidente Luis Echeverría.
El presidente de la Comisión de Educación, señaló que lo mismo hay que hacer contra el desastre y fraude electoral de Miguel de la Madrid de 1988, contra Ernesto Zedillo por el Fobaproa y contra Carlos Salinas de Gortari por la venta de más de mil empresas estatales con complicidades y corrupción.
“Pero también por aquello que ocurrió tan escandaloso, el asesinato de un candidato a la presidencia y que no ha sido hasta ahora justamente aclarado porque se han levantado y se erigen los muros de la impunidad”, agregó.
Rocha Moya consideró que esa impunidad es la que se tiene que vencer para castigar la traición a la democracia de Vicente Fox, quien con su frivolidad y su expresión “comes y te vas” traicionó al pueblo de México de manera significativa.