En Culiacán, restaurantes seguirán al 50% pese a cambio en semáforo
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que Sinaloa se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico, estos no buscarán aumentar la capacidad de comensales, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán Miguel Taniyama Ceballos, quien señaló que, probablemente hasta que termine el año, seguirán laborando solo al 50 por ciento de su capacidad total.
El representante de los restauranteros, dijo que aumentar el número de mesas traería más ventas, sin embargo, también podría ser un problema de salud pública, por lo cual se sujetarán a esta medida.
“No te voy a decir que no quisiéramos, porque sí; incluso lo hemos buscado y platicado, pero entendemos que las cosas siguen complicadas y queremos abonar a qué todo esté mejor, ya tenemos 7 meses así, las cosas van mejorando poco a poco y así hay que seguir”, indicó.
Taniyama Ceballos, reiteró el llamado a los ‘culichis’ a consumir en todo negocio local y a confiar en los protocolos que aplican los restaurantes.