STASAC se dice dispuesto a apoyar a Vladimir en sus demandas contra Ayuntamiento
Culiacán, Sinaloa.- Respaldando la inconformidad del Vladimir Cebreros al ser despedido del área de deportes del Ayuntamiento de Culiacán, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Julio Duarte Apan, dijo no entender por qué se alejó del asesoramiento del sindicato para tomar él solo las riendas de las demandas y los movimientos públicos.
“El compañero tiene razón, en lo que él expone de que fue despedido; (…) si fue a raíz (…) de un tema de faltas, si fue después de cuando hicimos una manifestación, él está en lo correcto. (…) Lo que sí, en lo que él está exagerando un poquito en las declaraciones, (…) es en que nosotros como sindicato nunca hicimos nada para ayudarlo, eso es falso porque nosotros siempre estuvimos apoyándolo”, indicó.
“No entiendo qué fue lo que lo llevó a llevar a cabo este tipo de situaciones. (…) Yo entiendo que la desesperación también juega un papel importante, en las decisiones que toma cada quien (…) pero me genera una incertidumbre del por qué”, enfatizó.
Duarte Apan, aseguró que Vladimir estuvo asesorándose con ellos cuando recién sucedió el despido y precisó que, para cuando el STASAC ya había “amarrado” la negociación de recontratación, “situaciones que él mismo generó, volvieron a tirarnos las negociaciones que ya teníamos para que lo reingresáramos, lo hicimos en un par de ocasiones”.
El Secretario del STASAC, puntualizó que el sindicato nunca le ha dado la espalda e insistió que, si él regresa a buscar apoyo, están dispuestos a hacerlo.