«Tenemos que hacer una depuración” Asegura Estrada Ferreiro no habrá concesiones ante exigencias de comerciantes
Culiacán, Sinaloa.- Los restauranteros y comerciantes no tienen facultades absolutamente para nada, aseguró el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ante los reclamos de los sectores para que se cumplan peticiones sobre el centro de la ciudad y reiteró no es propiedad de los que rentan piso y menos de los que están ilegalmente.
El edil reiteró que con su administración no habrá concesiones con ningún rubro para que se cumplan los que llamó “vicios arraigados”, pues aseguró representan al pueblo y no a un grupo de comerciantes.
“El Centro es del pueblo, como todo Culiacán, no es propiedad ni patrimonio de un grupo de personas”, enfatizó.
“Y si aplicamos los reglamentos, tenemos que hacer una depuración porque (…) esos espacios públicos que, indebidamente de dieron, (…) están destinados únicamente a discapacitados, adultos mayores y personas con necesidad”, indicó.
Estrada Ferreiro, señaló que los comerciantes ambulantes tienen mercancía y puestos por la banqueta de la Av. Miguel Hidalgo e insistió es la misma situación que se vive con los comerciantes de Costa Rica.
“Es un vicio muy arraigado y enorme. Lo peor es que (…) están invadiendo la banqueta o han construido en la banqueta (…) y se está investigando porque aquí no hay intocables”, puntualizó.