Tras cierre de penal, Puente Grande tendrá otra utilidad, afirma AMLO
Desde Palacio Nacional, explicó que se está poniendo orden en los penales federales para ahorrar recursos y al mismo tiempo apoyar a las cárceles de los estados que están en mal estado o en condiciones de hacinamiento.
“Lo que estamos haciendo es apoyando estados donde las cárceles están saturadas, hay hacinamiento, y estos reclusorios como Puente Grande, que estaban abandonados y con 400 reclusos, están cerrando; le vamos a dar al terreno otra utilidad. Hablar con el gobierno de Jalisco a ver qué hacemos”, explicó.
En La Mañanera, dijo que se tiene hacer un trabajo integral en los alrededores de Puente Grande debido a que se creó un entorno de mucha descomposición social en la zona. Y criticó que también las cárceles se convirtieron en negocio durante los gobiernos anteriores, lo que provocó que haya espacios libres en los penales y aun así se tiene que seguir pagando.
“Se hicieron contratos con empresas que le cobran al gobierno por el servicio de los penales, o sea, se privatizó también lo de las cárceles. Estamos pagando por cárceles federales que no ocupamos. Tenemos 9 mil espacios en cárceles federales y tenemos que pagar como si estuviesen llenas”, subrayó.
Con información de Milenio.