Un estudio estima que el 80% de pacientes con COVID-19 padece falta de vitamina D
La falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que requieren hospitalización. Así lo confirma un nuevo estudio publicado hoy en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society. La investigación encontró que el 80% de los pacientes con coronavirus en un hospital español tenía deficiencia de la vitamina del sol.
Los hallazgos sugieren que identificar y tratar a los pacientes con COVID-19 con deficiencias de vitamina D, en particular aquellos que tienen un alto riesgo de casos graves de COVID-19 como las personas mayores, podría ayudar a mejorar los resultados.
Excluyendo a los pacientes con coronavirus que tomaban suplementos de vitamina D, los investigadores encontraron que el 82,2% de los pacientes con COVID-19 tenían deficiencia de vitamina D, en comparación con solo el 47,2% de las personas del grupo de comparación. En general, los niveles de vitamina D de los pacientes masculinos con COVID-19 eran más bajos que los de las mujeres.
Con información de Infobae