“Ahorran porque no le pagan nada al trabajador sindicalizado”, reclama STASAC al Ayuntamiento
Culiacán, Sinaloa.- Hace más de un mes y medio que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, les ha prometido a los sindicalizados que se les pagarán los bonos adeudados y aún no sucede, reclamó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Julio Duarte Apan, quien precisó que es por ello que no detentarán las manifestaciones y podrían llegar a las acciones legales.
“Lo único que hemos hecho es trabajar, hemos trabajado y hemos hecho las cosas bien. Que tengan un adeudo grande y que presuman de que han ahorrado mucho y nos paguen absolutamente, pues ya sabemos por qué ahorran porque pues no le han pagado nada al trabajador sindicalizado, (…) no es un favor”, indicó.
Duarte Apan, insistió que la pandemia no ha sido pretexto para que los sindicalizados dejen de laborar y reiteró que no es justo no se les paguen lo más básico de las prestaciones. Puntualizó que, con esto como referencia, el aumento salarial estipulado en el contrato colectivo se encuentra en incertidumbre.