AMLO avala cabildear con la IP cambios al outsourcing
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó modificar su iniciativa de outsourcing, pero siempre y cuando el sector empresarial del país demuestre que no se afectan los derechos de los trabajadores mexicanos.
“Sí, sí (hay disposición de modificar la iniciativa), pero tienen que probar que no afecta, porque no lo permitiríamos”, expuso el mandatario, pese a que hace seis días había la disposición de no ceder.
Los temas que el sector empresarial propone son la no desaparición o reducción al máximo de la figura de subcontratación, castigar a las empresas que abusen y violen los derechos laborales, y otorgar más tiempo para discutir a detalle la iniciativa presidencial.
Para ello, los líderes de organizaciones como Concanaco–Servytur, Caintra, Concamin y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvieron anoche una reunión privada en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, con el propósito de hablar de las posibles salidas de la iniciativa que fue ya enviada a la Cámara de Diputados.
Con información de El Heraldo de México.