Chile: miles vuelven a exigir renuncia de Sebastián Piñera
Miles de personas reclamaron este viernes (27.11.2020) en Santiago la renuncia del presidente de Chile Sebastián Piñera y la liberación de detenidos durante las manifestaciones del último año, en un resurgimiento de las protestas sociales y violentos enfrentamientos con la Policía.
Unas 10.000 personas -convocadas desde redes sociales- se congregaron en las calles aledañas a la casa de Gobierno, fuertemente cercada por la Policía, para avanzar por la céntrica avenida Alameda, la principal arteria de la capital chilena.
La Policía empleó gases y carros lanza-agua para dispersar a grupos de personas encapuchadas que les arrojaban piedras y palos. Algunos manifestantes lanzaron cócteles molotov, fuegos artificiales contra los carabineros, así como crearon barricadas, incendiaron algunas paradas de autobuses urbanos y destruyeron cámaras de videovigilancia callejeras y otros elementos del mobiliario urbano. También, se registraron ataques a sucursales bancarias y los medios locales informaban de algunos saqueos en supermercados.
Manifestantes afectados por los químicos, vomitando en las esquinas e incluso desplomados en el suelo, se contaban por decenas, según constató la agencia AFP.
Con información de DW.