Claudio X. lidera la oposición a AMLO con dinero de traficantes de influencias: Álvaro Delgado

El empresario mexicano Claudio X. González Guajardo recibe millones de pesos en donaciones deducibles de impuestos para sus organizaciones y fundaciones filantrópicas. Además de la falta de transparencia y rendición de cuentas, el periodista Álvaro Delgado Gómez acusa que personajes como González Guajardo “cada vez actúan más en política y resuelven hacerlo sin gastar dinero de sus bolsillos”.

Álvaro Delgado dijo que un caso ejemplar de ésta situación es lo que sucede con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). La organización de González Guajardo recibe financiamiento de “empresas que donan a través de sus fundaciones y estos donativos los hacen deducibles de impuestos”, por lo que “en los hechos, los mexicanos estamos financiando, con recursos públicos, con recursos de todos, sus incursiones en la política”.

En ese sentido, Delgado expuso que “es importante que el Gobierno de México haga una revisión puntual del esquema de donativos de organizaciones, fundaciones y de los proyectos que financian, para que verifiquen que efectivamente estén al corriente de sus obligaciones fiscales y que no utilicen las figuras de donatarias autorizadas como negocio y como corrupción empresarial, porque triangulan recursos entre diversos organismos y en efecto, tienen dinero para pagarse altos sueldos y no pagan un sólo centavo de impuestos como lo hacemos la mayoría de los contribuyentes”.

Aunque el periodista y escritor asegura que no es novedad que la élite empresarial se agrupe a favor o en contra de un político, la circunstancia actual tiene sus peculiaridades, ya que se observa una respuesta radical de personajes que están acostumbrados a imponer sus intereses en la agenda pública y política, en tiempos de un Gobierno que cambió las reglas del juego.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *