CNDH reconoce omisiones en atención a víctimas de violencia de género
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reconoció que han existido omisiones y descuido en la atención a las demandas de las víctimas de violencia de género, que aseguró, se rectificarán.
En un videomensaje, con motivo de su primer año de gestión, anunció el replanteamiento del Programa de Atención a Víctimas, con énfasis en la atención a las mujeres violentadas en sus derechos.
Por lo anterior, hizo un nuevo llamado al diálogo a los grupos feministas -que desde el pasado 4 de septiembre mantienen tomadas sus instalaciones- , al asegurar que la CNDH reivindica el derecho a la protesta como un medio legítimo de obtención de conquistas sociales.
«He querido que la Comisión sea la casa de las víctimas y que sus funcionarios principales sean su voz y sus manos. Esto es lo que explica en buena medida lo que pasó el 4 de septiembre y que mantiene retenidas nuestras oficinas de la calle de Cuba».
Desde luego también hubo una parte de descuido y omisiones frente a las demandas de las víctimas, y por lo que toca a nosotros, lo asumimos como una oportunidad de hacer rectificaciones y mejorar nuestro trabajo. Lo que sí quiero decir es que a todas las víctimas cuyas demandas motivaron la toma de nuestras instalaciones, se les ha atendido, y se les sigue acompañando”, señaló.
Con información de Excélsior.