Congreso del Estado se ilumina de color naranja; poner fin a la violencia contra las mujeres, el objetivo

De color naranja se ilumina el Congreso del Estado de Sinaloa en adhesión a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres. Terminar la violencia contra las mujeres es un objetivo fundamental y crucial y al iluminar de color naranja la sede del Poder Legislativo de Sinaloa se visibiliza esta causa.

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Se conmemora para denunciar la violencia que se ejerce contra ellas y reclamar políticas para su erradicación. Esta fecha es en memoria de las activistas políticas, las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas un día como hoy, pero de 1960, en República Dominicana.

La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, externó que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más normalizada, extendida y tolerada alrededor del mundo. Sinaloa es uno de los estados en nuestro país con Alerta de Género vigente, donde Culiacán es el cuarto municipio a nivel nacional con mayor número de feminicidios registrados este año.


“El momento es hoy, desde el Congreso del Estado lo hemos entendido así, y legislamos para abonar a la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria, donde las mujeres podamos desarrollar nuestro máximo potencial”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *