DIF Sinaloa entrega 20 pies de casas a familias vulnerables

Culiacán, Sinaloa.- Las Fábricas Comunitarias de Block, son uno de los proyectos de mayor impacto social del Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, y como un complemento a dicho programa se otorgaron 20 pies de casa a familias en situación de vulnerabilidad que carecían de una vivienda propia o en cuyo caso, no estuviera construida con materiales adecuados.

Las comunidades beneficiadas y ubicadas en zonas de alta marginación son Ejido Campo Gobierno Número 2, y la comunidad Ricardo Flores Magón en el municipio de Culiacán. Debido al éxito del programa de Fábricas Comunitarias a nivel nacional, se presentó el proyecto de pies de casa al Sistema Nacional DIF, quienes como respuesta lo incluyeron en su Estrategia de Inversión Anual Comunitaria.

Desde la sindicatura de Costa Rica en Campo Gobierno 2, Rosy Fuentes, explicó que el propósito de este programa es contribuir a que las familias tengan acceso a una vivienda digna y segura, se trabajó en crear y desarrollar un modelo único a nivel nacional de participación comunitaria mediante las fábricas de block, donde DIF Sinaloa les proporciona todo el material y capacitación, y ellos mismos elaboran las piezas de block.

“Es un gran trabajo el que se lleva detrás para instalar la Fábrica de Block en una comunidad, reunir a las familias, brindarles la capacitación y el respaldo constante, ponerse de acuerdo, trabajar en equipo, tener un mismo fin, que en este caso es elaborar el block, explicó Fuentes de Ordaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *