El plan de SpaceX y Elon Musk para crear sus propias leyes en Marte
Marte es el siguiente paso de la exploración humana del espacio en el siglo XXI. A diferencia de la carrera espacial, donde las agencias estatales lograron poner desde el primer satélite en órbita y hasta el primer paso en la Luna, en esta ocasión la iniciativa está a cargo de un cúmulo de empresas privadas de ingeniería y transporte aeroespacial.
La más adelantada al momento es SpaceX, propiedad de Elon Musk. En mayo pasado, la Crew Dragon hizo historia y se convirtió en la primera nave de una empresa privada en llevar una misión tripulada al espacio.
Y aunque SpaceX compite con otra veintena de compañías por fabricar los próximos módulos lunares, cohetes para realizar vuelos interplanetarios y transporte de carga para la Estación Espacial Internacional, el propio Musk ha expresado en distintas ocasiones que el gran objetivo de su empresa es crear una colonia humana en Marte.
Desde hace algunas semanas, algunos de los usuarios que se registraron previamente han recibido el kit de conexión que incluye una antena, router y adaptador de corriente. Además, deben descargar una app para configurar el servicio y probar el que promete ser el Internet más rápido de todos.
Después de leer los términos y condiciones para usar el Internet de Starlink, algunos usuarios externaron su sorpresa y preocupación al encontrar un párrafo que parece desvelar algunos de los planes de la compañía en el futuro, cuando los primeros humanos lleguen al planeta rojo:
“Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas.
En consecuencia, las disputas se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del acuerdo marciano”.
Con información de Muy Interesante.