Estadios deberían abrirse en semáforo amarillo; gobierno de Jalisco será responsable de consecuencias: Salud
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la reapertura de estadios con público debería ser cuando el semáforo de riesgo por COVID-19 esté en amarillo, y que será el gobierno de Jalisco quien responda por las consecuencias de reabrirlos.
Aunque fue una decisión avalada por autoridades sanitarias del estado, López-Gatell dijo que desconocen el documento técnico que respalde la medida.
“No conocemos formalmente esta propuesta de un programa piloto para abrir el estadio Akron para el partido de las Chivas contra el América, pero estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada y que el gobierno de jalisco asume la responsabilidad de las consecuencias que pueda tener este modelo”, respondió en conferencia de prensa.
El funcionario federal explicó que en poblaciones grandes y densamente pobladas, como la de Guadalajara y su zona metropolitana es más fácil que haya un descontrol de la epidemia, pero confió en que se tomen las medidas de prevención correctas.
Con información de Animal Político.