Quirino garantiza la culminación de la carretera San Ignacio-Tayoltita
San Ignacio, Sinaloa.- Al realizar una gira dominical, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo un recorrido de supervisión por la carretera que comunicará a San Ignacio con Tayoltita, Durango, proyecto gestionado ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que alentará la economía de esa serrana región al facilitar el traslado comercial pero sobre todo ofrecerá una moderna comunicación entre miles de habitantes de diversas localidades que, por décadas, estaban en el olvido.
En este marco, el gobernador también constató los avances de la obra de rehabilitación de la Plazuela de la Sindicatura San Juan, y prometió dotar de energía eléctrica a comunidades que, dijo, es injusto que carezcan de este servicio cuando ya están instalados los postes y que es vital para contribuir a dar seguridad pero sobre todo calidad de vida a la gente.
Después, acudieron al camino donde se construye la Carretera San Ignacio-Tayoltita, obra en la que se presupuestaron recursos por 200 millones de pesos para concluirla, y que sea una realidad, no una promesa para el municipio. El proyecto total tiene una longitud de 89 kilómetros y la inversión total estimada es superior a los 726 millones de pesos.
“Íbamos a venir ayer con el Presidente López Obrador, y él me pidió que visitara, supervisara, checara, porque es una obra bien importante, porque la gestionamos, la platiqué mucho con él, porque era una demanda de muchos años de ustedes, no es cualquier cosa una carretera”, dijo.
Durante el evento, a petición de una de las habitantes del municipio, el gobernador prometió llevar a las comunidades El Espíritu Santo, La Caña, y el Guayabo, energía eléctrica, la cual estará debidamente instalada a más tardar en el mes de diciembre.