Rosario parece estar dispuesta a hundir a EPN y Videgaray: fuentes dicen que se ofrece como testigo
Rosario Robles Berlanga, extiular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, decidió, por fin, acogerse al criterio de oportunidad colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), dijeron este lunes fuentes cercanos a su equipo de abogados.
Robles Berlanga está detenida en la prisión de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, desde el 13 de agosto de 2019. Y el 18 septiembre de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitó por 10 años para empleos, cargos o comisiones en el servicio público por falsear información en su declaración patrimonial.
El pasado 12 de agosto, el propio Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo en una videoconferencia que Rosario Robles está detenida y Emilio Lozoya Austin no, porque la exfuncionario federal del Gobierno Peña Nieto no ha dicho quiénes están detrás del fraude masivo contra México conocido como “Estafa Maestra”.
Este lunes el caso de Robles da un giro de 360 grados y la funcionaria comenzará a hablar a cambio de recibir beneficios de la FGR, según reportan fuentes cercanas al caso.
Con información de Sin Embargo.