Trump insiste en que existió fraude: «Mi opinión no va a cambiar en seis meses»
El presidente estadounidense saliente Donald Trump afirmó este domingo que no retirará su rechazo a la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, al insistir en sus acusaciones sin pruebas sobre un supuesto ‘fraude’ electoral, pese a que los tribunales han desestimado las denuncias de su campaña. ‘Mi opinión no va a cambiar en seis meses’, dijo Trump en una entrevista en la cadena de televisión conservadora Fox, la primera televisiva desde las elecciones del 3 de noviembre.
‘Hubo una cantidad tremenda de trampas (…) un fraude masivo’, agregó el mandatario. Las renovadas críticas de Trump de este domingo contrastan con las decisiones de los tribunales que han desestimado las demandas de ‘fraude’ electoral de su equipo ante la ausencia de evidencias. ‘Decir que una elección es injusta no hace que lo sea.
Los cargos requieren acusaciones específicas y después pruebas. No tenemos ninguna de las dos cosas aquí’, señaló este viernes el juez Stephanos Bibas, de la corte de Apelaciones de Filadelfia, en Pensilvania. Bibas, de hecho, fue nombrado por el propio presidente Trump para el cargo.
El jueves pasado Trump apuntó por primera vez que dejará el cargo si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden. ‘Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben’, dijo a preguntas de los periodistas, tras una llamada con las tropas desplegadas en el extranjero con motivo del Día de Acción de Gracias, acerca de si dejará la Casa Blanca si Biden es votado en el colegio electoral.
Con información de Expansión.