Trump pidió opciones para atacar a Irán la semana pasada pero fue disuadido
El presidente Donald Trump, a dos meses de dejar la Casa Blanca, pidió la semana pasada opciones para atacar el principal emplazamiento nuclear de Irán, pero finalmente decidió no tomar una decisión tan drástica, dijo el lunes un alto cargo estadounidense.
Trump hizo la solicitud durante una reunión en el Despacho Oval el jueves pasado ante sus principales asesores de seguridad nacional, incluyendo el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo, el nuevo secretario de Defensa en funciones Christopher Miller y el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo el alto cargo.
Trump, quien se niega a conceder la victoria demócrata y está desafiando en los tribunales los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, debe traspasar el poder al presidente electo Joe Biden el 20 de enero.
El alto cargo confirmó el relato de la reunión al periódico The New York Times, que informó que los asesores disuadieron a Trump para que no siguiera adelante con un ataque por el riesgo de un conflicto más amplio.
Con información de Reuters.