Costa Rica inicia vacunación contra COVID-19 en hogar de ancianos
Costa Rica aplicó el jueves las primeras vacunas contra el COVID-19 a dos adultos mayores de una residencia de ancianos en un municipio cercano a la capital, en el inicio de un plan de inmunización que prevé cubrir al 60% de la población del país centroamericano.
Un día después de la llegada de un primer lote con 9,750 dosis del fármaco producido por la farmacéutica estadounidense Pfizer, el gobernante Carlos Alvarado presidió el arranque de la vacunación en un hogar de la tercera edad en Tres Ríos, 15 kilómetros al este de San José.
«Mi mensaje es que se vacunen todos», dijo uno de los receptores de la inyección, Jorge De Ford, exprofesor universitario de 72 años. La otra persona inmunizada fue Elizabeth Castillo, de 92.
El Gobierno prevé aplicar la vacuna a tres de los cinco millones de habitantes del país, que reporta más de 2.000 muertes ligadas al coronavirus y 162.000 contagios, gracias a acuerdos con Pfizer, la británica AstraZeneca y la alianza global COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con información de Reuters.