Iglesia católica hace llamado “urgente” para que fieles se queden en casa el día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia católica mexicana hizo este domingo una llamado “urgente” a todos los ciudadanos a limitar sus salidas, quedarse en casa y a extremar las medidas de prevención ante el aumento de contagios de la COVID-19 que en este país registra un millón 168 mil 395 casos confirmados y 109 mil 456 decesos.
Señaló que este aumento de casos se debe, en gran medida, a que se han relajado las medidas de cuidado y prevención dictadas por las autoridades.
En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, titulado “Última llamada? ¡Quédate en casa!”, la Arquidiócesis de México mostró su preocupación por la actuación de la sociedad mexicana ante la emergencia sanitaria.
“Aprovechamos este espacio para hacer un llamado urgente a todos los ciudadanos a limitar sus salidas, a evitar las reuniones innecesarias (especialmente en espacios cerrados), a extremar las medidas de prevención y a reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del virus”, apuntó el órgano católico.
Con información de Sin Embargo.