Las nuevas generaciones son los agentes de cambio para lograr un mundo sostenible: emprendedor social
En el marco del Ciclo Internacional de Videoconferencias sobre Paz y Bienestar, el emprendedor social, Joaquín Felipe Leguía Orezzoli, aseguró que los niños, niñas y jóvenes son agentes de cambio para el desarrollo sostenible del planeta.
Al disertar la conferencia, “Viviendo con propósito”, el fundador y director de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), platicó acerca de su infancia, afirmando que en la naturaleza todo tiene un propósito y que, al ser los humanos parte de ella, también se tiene uno, el cual debería ser construir un mundo mejor.
“Yo digo que siempre en la naturaleza encontramos nuestra propia naturaleza. Cuando no hay naturaleza en nuestra vida, si estamos rodeados de lo artificial, un poco que buscamos en eso artificial digamos que es buscar dónde estoy yo, cuál es mi identidad, pero en la naturaleza como todo es natural ahí es lindo porque nutre tu corazón, tu ser y uno se encuentra así mismo”, aseguró.
Señaló que en la actualidad la degradación ambiental, la corrupción, la violencia, la apatía, la inequidad, están acabando con el planeta, puesto que hemos optado por ver a la naturaleza como objeto, pero que por medio de la práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se puede generar el cambio que se necesita, sin embargo, dijo, estos objetivos necesitan ser apropiados por la población.