No habrá presión extranjera sobre sector energético, asegura AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ni habrá ningún tipo de problema o presión extranjera sobre los energéticos y anticipó que está en puerta un nuevo proyecto de refinación para ser autosuficientes en la producción de gasolinas.
También informó que el gobierno investigará si su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán, a través de su empresa Litoral Laboratorios Industriales, se ha beneficiado con contratos millonarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como se denunció. Hoy se va a informar, seguramente el director de Pemex”, pero no se puede permitir “ninguna de las lacras de la política”, subrayó.
“No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, no somos iguales. Si un familiar hace algo indebido, se le debe juzgar, aunque se trate de un hijo -ya ven cuanto los queremos los padres-. No se protege a nadie”, afirmó.
López Obrador manifestó que ésa es una de tantas diferencias con sus adversarios. “Recuerdo al presidente Juárez cuando le fueron a decir que uno de sus yernos había maltratado a un juez. La respuesta fue: y qué espera para juzgarlo”. En el caso de su prima, “que se haga la investigación, que se informe; yo no recomiendo a nadie, no hay influyentísimo para nada”. Recordó el memorándum que emitió al respecto.
Con información de La Jornada.