Reconoce Quirino aportación académica y política de Audómar Ahumada
El paso de Audómar Ahumada Quintero como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) dejó una profunda huella, ya que siempre puso mucho énfasis en la productividad, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al participar en el homenaje póstumo que esta institución rindió a quien fuera su director general en la pasada administración.
El mandatario estatal acompañó a la viuda de Audómar Ahumada, a la señora Blanca Célida Valenzuela de Ahumada, a su hijo Omar Ahumada, y demás familiares, en esta sentida ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Capacitación para el Desarrollo Empresarial y Tecnológico (CECADET) del ICATSIN en Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, que fue fundado por el propio homenajeado y en reconocimiento a ello, se develó la placa del auditorio con su nombre.
Ordaz Coppel señaló que esa productividad que le imprimió Audómar Ahumada al ICATSIN la ha venido a consolidar su nuevo director, Francisco Frías Castro, sobre las bases que había dejado sentadas el homenajeado.
“Felicito mucho a su familia, a sus hijos, porque son quienes reciben el legado de su padre, es el mejor ejemplo que pueden tener para ir adelante y seguir luchando, construyendo y superándose. A su esposa –la señora Blanca- que siempre lo acompañó en las grandes luchas, en las adversidades y en los momentos difíciles”, dijo.
El mandatario estatal también se refirió a la vocación política que tuvo Audómar Ahumada Quintero, pues recordó que fue candidato a gobernador de Sinaloa para las elecciones del 2004, y presidente del Partido de la Revolución Democrática, hasta su fallecimiento.
“Audómar hizo mucho, y todo mundo lo veíamos siempre con mucho afecto, porque él se lo ganaba por la manera en que era. Éste es un bonito evento, un agradecimiento a un hombre que sirvió y ayudó mucho, y que quede aquí en los anales de la historia un buen recuerdo y ejemplo del buen amigo Audómar Ahumada”, concluyó.