Ven nervioso a AMLO por alianza Va por México
La alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, no trata de frenar al Presidente de la República, sino fortalecer al Estado, afirmó el diputado priista Héctor Yunes.
«Sólo el Presidente lo ve como un asunto personal. Eso es secundario. Se trata de garantizar que el Estado mexicano siga teniendo los contrapesos que se establecen en la Constitución. Queremos poderes autónomos, que funcionen los controles al presidencialismo, no importa quién esté sentado en la silla presidencial», dijo.
«Y la Cámara la Cámara de Diputados es uno de ellos, tal vez el más importante. No queremos un Congreso al servicio del Presidente».
Recordó que cuando gobernaba el PRI, todos los partidos se aliaban para vencerlo y se veía con naturalidad dentro de la competencia electoral.
Agregó que también el partido del Gobierno llegó al poder con base en alianzas con otras fuerzas políticas durante muchos procesos electorales.
«Ellos evocaron la noche y ahora les asusta ver fantasmas donde no los hay», expresó el vocero de los diputados del tricolor.
Con información de Reforma.