Coronavirus deja al mundo sin celebraciones de Año Nuevo
El mundo empezó a entrar este viernes en el 2021 bajo la influencia de la pandemia de coronavirus que ha obligado a millones de personas a celebrar la Nochevieja en la intimidad de casa. Tras meses de restricciones por el covid-19, que ha causado cerca de 1,8 millones de muertos en todo el mundo, las nuevas olas de la epidemia obligaron la mayoría de la gente a seguir los festejos desde el sofá de su hogar.
Nueva Zelanda, país aplaudido por su gestión de la pandemia, dio la bienvenida al nuevo año una hora después, con grandes multitudes reunidas en Auckland para ver un espectáculo de fuegos artificiales.
En Sídney, la mayor ciudad de Australia, los famosos fuegos artificiales de Nochevieja iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante, pero pocos espectadores.
En Nueva York, Times Square, que suele estar atestado de gente eufórica bajo una lluvia de confetis, estaba acordonado y vacío. Desde la tele, la cantante estadounidense Gloria Gaynor iba a interpretar a los 77 años su célebre canción «I will survive» (Sobreviviré).
En la golpeada Londres, no ha habido celebraciones como recomendó el gobierno que pidió a la gente que se quedara en casa para evitar propagar el virus con el eslogan «Hagan como si lo tuvieran».
Asimismo, en París, los Campos Elíseos estaban vacíos. Bajo los árboles adornados con luces rojas, una veintena de policías paraban a los escasos vehículos que circulaban por esta famosa calle para verificar los certificados de desplazamiento y multar a los infractores.
Con información de Excélsior.