Delincuencia desbordada en Michoacán, reconoce López Obrador

El delito de homicidio doloso ha crecido en Michoacán como consecuencia de la operación de grupos del crimen organizado, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Maravatío, Michoacán.

Por ello, dijo el titular del Ejecutivo, su primera gira de trabajo del año es por la zona poniente de Michoacán, donde hay mayor actividad de los carteles en su paso de Manzanillo hacia el centro y norte del país.

Por eso esta gira a Maravatío. Y vamos a Zamora en la tarde, que, como lo mencionó el gobernador, allá es donde se ha desbordado más la incidencia delictiva y en particular se han cometido más homicidios. Es Michoacán, es también Guanajuato, estado colindante”, expuso el presidente en Maravatío.

El titular del ejecutivo puntualizó que en Michoacán ya se tienen 22 cuarteles y están en construcción otros 11, y detalló que ya hay 5 mil 225 elementos de la Guardia Nacional en Michoacán para combatir al crimen organizado que ha asolado esa entidad.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *