Diputado de Sinaloa teme escasez de niños y niñas si se despenaliza el aborto en México
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde plantea una consulta popular para la despenalización del aborto en México, el diputado Apolinar García Carrera compartió su temor de que perciban a los morenistas como “abortistas”, así como de la escases de niños y niñas en el país que impida la renovación de generaciones.
El morenista expresó su preocupación por no ver mujeres embarazadas, niños o niñas en las calles pues dijo que “la reproducción natural actualmente ha bajado porque las mujeres tienen un plan de vida y tiene, cuando mucho, uno o dos hijos; (…) ¿qué va a suceder después si no acatamos el problema? Vamos a estar como Canadá, (…) como España, queriendo que otros países les lleve niños”.
“La gente sabe que el aborto no es seguro porque al menos alguien va a morir; la gente sabe que el aborto, de aprobarse, no va a ser gratuito porque se va financiar con recurso público y estarías cayendo en ese dicho tan sabio (…) ‘tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata’, así que también el pueblo se va a comportar como un asesino con su propio hijo”, enfatizó.
El legislador incluso hizo un llamado a los colectivos provida ante esta situación, pues insistió “estamos interesados en no tener una Ley que no tenga una verdadera regulación porque, de repente, se cae en el libertinaje de estar abortando y abortando por eso es que la sociedad tiene que involucrarse”.
García Carrera dijo que los embarazos no son una enfermedad, por lo que apuntó es más importante enfocarse en otros temas como los casos de cáncer de mama o violencia contra la mujer.
“Aquí en Sinaloa se corre el riesgo de llevar al pleno el tema del aborto, sin tomar en cuenta la gente”, puntualizó.