Dos acusaciones de violación manchan la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero
La candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero se ha visto opacada por dos acusaciones en su contra por violación. Una en 1998 contra una joven menor de edad y otra en 2016 contra una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando este era director del diario. Según se lee en la demanda judicial del caso más reciente, la mujer fue abusada sexualmente en la casa de Salgado Macedonio y chantajeada después con fotos íntimas que supuestamente tomó el candidato, siempre según la versión de la denunciante.
La mujer alega que acudió al domicilio de Salgado Macedonio en 2016 para recibir una donación para una asociación a favor de los animales en la que ella colaboraba. Señala que después negarse a tener relaciones sexuales con el también exsenador y alcalde de Acapulco entre 2006 y 2008 fue golpeada: “agarró un cinturón y comenzó a golpearme y me violó en repetidas ocasiones”, puede leerse en el sumario del caso.
La Fiscalía de Guerrero anunció, a través de un comunicado, que revisará la carpeta de investigación en contra del candidato a la gubernatura de Guerrero para determinar si la acusación por violación es procedente.
De manera paralela, la Fiscalía General de la República (FGR) investigará a Salgado Macedonio por el supuesto abuso contra otra mujer que aseguró haber sido violada por el político en 1998, cuando esta era menor de edad.
Con información de El País.