Más republicanos se convencen y Trump está cada vez más cerca de la calle

El objetivo de los demócratas de llevar rápidamente a juicio político al Presidente Donald Trump ha ganado apoyo, y un alto republicano dijo que el papel del mandatario saliente en el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes era digno de reproche.

El Senador Pat Toomey pidió el domingo la renuncia de Trump, afirmando que es lo mejor para el país tras el motín protagonizado por partidarios suyos en el Capitolio.

“Es la mejor manera de avanzar, la mejor manera de dejar atrás a este personaje”, afirmó Toomey, aunque advirtió que no cree que Trump dejará el cargo antes de la toma de posesión del nuevo gobierno el 20 de enero.

Toomey habló en el programa “State of the Union” de CNN y el “Meet the Press” de NBC. Toomey, republicano por Pensilvania, dijo el sábado que Trump ha cometido “delitos que se pueden procesar”.

Por su parte, el jefe de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Jim Clyburn, afirmó que la votación sobre un nuevo “impeachment” a Trump podría ocurrir esta misma semana, pero que la entrega de los cargos al Senado podría ser aplazada hasta que sean confirmados los miembros del gabinete del Presidente entrante Joe Biden.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *