‘No vamos a intervenir’, AMLO rechaza dar una postura sobre revuelta en Capitolio de EU
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de México no va a emitir una postura sobre la revuelta en el Capitolio de Estados Unidos, realizada por simpatizantes de Donald Trump y que dejó 4 personas muertas.
“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países así lo establece nuestra Constitución, son principios de nuestra Constitución, la no intervención. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses, esa es nuestra política y eso es lo que puedo comentar”, señaló n su conferencia matutina.
El presidente lamentó las 4 muertes reportadas por las autoridades de EU y expresó su deseo de que el problema en Washington se resuelva de manera pacífica.
“Siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para política exterior e interna, se resuelvan de manera pacífica (…) por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz y que prevalezca la democracia”, refirió.
Al ser cuestionado sobre su asistencia a la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden, López Obrador dijo que no tiene invitación y que ha decidido salir poco del país, ya que “la mejor política exterior, es la interior”.
Con información de Animal Político.