PAN exige reorientación a energías limpias
La actual política energética del Gobierno federal a ocasionado que el país descienda 43 posiciones en el ranking de la transición energética en 108 países emergentes, aseguró el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.
Esta caída, indicó, ha provocado que la producción de energías renovables en México sea de apenas del 17.5%, frente al 82.3% de Brasil, 97.6 de Noruega y 64.9 de Canadá.
Por ello, demandó la reorientación de la política energética hacia energías limpias, modernas y renovables luego del mega apagón del año pasado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Por eso insistimos al Gobierno federal que es urgente e inaplazable reorientar la política energética de México hacia las energías limpias. México necesita aumentar su infraestructura para generar electricidad a través de fuentes renovables.
“No podemos permitirnos más interrupciones del suministro de energía eléctrica, ni estar dependiendo sólo de la energía contaminante de la CFE, como tampoco debemos confiar en la promesa sin sustento de que ya no habrá más apagones”, puntualizó Cortés a través de un comunicado.
Con información de 24 Horas.