Quirino inaugura el Centro Regulador de Urgencias en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de ofrecer una atención médica inmediata a través de la tecnología, garantizando la atención en la ubicación del paciente, así como el traslado a la unidad médica acorde a la necesidad, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguró en la capital el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
“Esto es nuevo, esto no existía, esto no es algo que cambiamos de un lugar a otro, es algo innovador; (…) hoy estamos en una situación médica de salud muy delicada, (…) por eso necesitamos ser muy creativos y muy agresivos en poder hacer todo lo que haya que hacer para atender a la gente, a ¿quién? a los sinaloenses”, expresó el mandatario estatal.
Asimismo, Ordaz Coppel reiteró que dicho centro es una prioridad y, es por ello, que se está invirtiendo en el área, pues recalcó que la mejor inversión es ayudar a la gente durante la contingencia médica.
Cabe destacar que el CRUM tiene la intención de ofrecer y dirigir a los pacientes hacia los centros de atención hospitalaria adecuada, de acuerdo al tipo de urgencia, ya que el centro cuenta con los inventarios de todos los hospitales de Sinaloa, así como el del personal de recursos humanos para los protocolos de atención a emergencias, al igual que el número y ubicación de sus ambulancias. Además, contará con 40 trabajadores de la salud, laborando de forma rotativa las 24 horas.