Sería muy arriesgado, asegura Angélica Díaz sobre posible regreso a clases presenciales
Culiacán, Sinaloa.- Ante el anuncio de algunas autoridades educativas a nivel federal sobre la posibilidad del regreso a clases de manera presencial, la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez expresó que, aun siguiendo con los protocolos establecidos, esto sería muy arriesgado para los estudiantes.
“En estos momentos, nuestro país se encuentra con un repunte de contagios que, incluso, (…) esta segunda ola de contagios es peor que la primera. (…) Si a esto le sumamos la aparición de nuevas cepas o variantes del virus, las cuales son más agresivas en su contagio, dan como resultado un momento de crisis en que los cuidados deben incrementarse y en esto deben incluirse el confinamiento para todos nuestros niños, niñas y adolescente, para que se mantengan en sus casas tomando clases de manera virtual”, enfatizó.
Díaz Quiñónez agregó que, los niveles de atención hospitalaria al tope son resultado del relajamiento durante las fiestas decembrinas, es un adelanto de lo que podría pasar si los 36 millones de estudiantes vuelvan a las aulas.
“Aun cuando la estrategia sea la de alternar días en los salones de clase, para que acudan únicamente la mitad de los alumnos, de cualquier forma, estamos hablando de poner en contacto a 18 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Finalmente, reiteró que aún no es tiempo de regresar a los estudiantes a las aulas, pues consideró que se deben tomar las medidas necesarias durante el tiempo que sea necesario.