Trump declara a Cuba patrocinador de terrorismo
Nueva York. Seis días después de un asalto al Capitolio en Washington por terroristas domésticos –según la definición legal técnica de ese intento de golpe–, el gobierno de Donald Trump anunció ayer que agregó a Cuba a su lista de países designados patrocinadores estatales de terrorismo.
En éste, uno de los últimos actos antes de ser expulsados del poder el 20 de enero, Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, ofrecen un último regalo a la derecha anticastrista de Miami que tanto ha hecho para sostener a un presidente que está por ser formalmente acusado esta semana de traicionar a su país al incitar a la violencia contra el Poder Legislativo y representar un peligro a la seguridad de Estados Unidos.
Pompeo anunció que el Departamento de Estado “ha designado a Cuba como Estado patrocinador por otorgar repetidamente apoyo a actos de terrorismo a escala internacional al dar refugio (safe harbor) a terroristas”.
Explicó que el gobierno de Trump desde un principio se ha dedicado a negar recursos al régimen cubano que emplea para oprimir a su pueblo en casa, y contrarrestar su interferencia maligna en Venezuela y el resto del hemisferio.
Con información de La Jornada.