Twitter México le responde a AMLO tras acusar a su director de nexos con el PAN
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, sin dar nombres, que el director de Twitter en México era simpatizante cercano del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que cuestionó su neutralidad al interior de la empresa. ‘El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots ‘, dijo el mandatario.
Aunque López Obrador no mencionó su nombre, el director de Twitter México es Hugo Rodríguez Nicolat. Lo que sí hizo presidente fue dar una serie de datos curriculares hechos públicos por el propio empresario. Entre esos datos que se destacaron fue que Rodríguez Nicolat sirvió como asesor de un senador del PAN de 2004 a 2005, y se encargó de la logística en el equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012), coordinando la recepción de más de 700 invitados a su toma de protesta, entre otras actividades en temas de migración y acuerdos internacionales.
Al respecto, Twitter México respondió al mandatario federal que ninguna persona trabajadora de la empresa es responsable, por sí sola, de las políticas o acciones de cumplimiento.
‘Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa’, expresó Twitter México en su cuenta oficial.
La empresa explicó que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las políticas, pues esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y, enfatizó, no en intereses particulares.
Con información de Expansión.