Cancelar NAIM fue una «sabia decisión», reitera AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), que se construía en Texcoco, fue una «sabia decisión», debido a que tenía un costo elevado y «no era un proyecto conveniente».
En su conferencia mañanera, el Presidente dijo que de acuerdo con el proyecto original del NAIM, cancelar la obra permite un ahorro de 230 mil millones de pesos, además de que en la zona de construcción hay hundimientos constantemente.
«Nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco 230 mil millones de pesos, fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión.
«Durante el gobierno anterior se empezó con el proyecto de construir un nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, en el peor sitio, es la parte más baja del Valle de México, donde hay constantemente hundimientos en esa zona», dijo en Palacio Nacional.
Comentó que el gobierno anterior tenía previsto invertir 300 mil millones de pesos en la construcción del NAIM; sin embargo, estaba la posibilidad de gastar hasta tres veces más.
«Se inicia la construcción, había muchos intereses, se calcula que iba a costar 300 mil millones, estamos hablando de un presupuesto estimado, porque si nos vamos a lo real ese aeropuerto pudo costar el doble o el triple.
Con información de TeleDiario.