Detectan a 280 tabasqueños que mintieron para recibir vacuna anticovid
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, denunció en redes sociales que 280 ciudadanos y funcionarios «mintieron» para vacunarse contra el covid-19.
A través de Twitter, el ejecutivo estatal expuso que estas personas falsearon información para ser inmunizados, por lo que faltaron a la ética y compromiso ciudadano, incluso algunos alardearon en sus redes sociales.
«El día de hoy hemos detectado a varios ciudadanos que, estando domiciliados en otros municipios del estado, han abusado de la buena fe del personal que está a cargo de la aplicación de la vacuna, indebidamente con una total falta de ética y compromiso ciudadano mintieron para que les fuera aplicada la vacuna y en sus redes sociales se mofan y alardean de ello», compartió López Hernández.
Indicó que 280 tabasqueños se vacunaran contra el coronavirus sin ser habitantes de Cunduacán, donde el lunes comenzó la inmunización de adultos mayores.
«Cunduacán es un ejemplo de lo que no debe de hacer un ciudadano, falta de ética, por decirlo de manera elegante. Detectamos que habitantes de otros municipios fueron a Cunduacán, mintieron, algunos presentaron documentación falsa, otros engañaron que se les había olvidado la credencial de elector o la identificación. Abusaron de la buena fe de los compañeros que están a cargo de los módulos de vacunación», apuntó.
El mandatario tabasqueño advirtió que ante el abuso, existe la posibilidad de que estas personas no reciban la segunda dosis.