“La contrarreforma energética” de la 4T traerá apagones y alza de precios, afirma Marko Cortés
Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, provocará más apagones en México, además de un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz.
Mediante un comunicado, el presidente del partido sentenció que de aprobarse la iniciativa por parte de los legisladores en la Cámara de Diputados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se volverá ineficaz y contaminante, además de que “este será un golpe muy duro a la frágil economía de las familias mexicanas.
“No olvidemos que cada día hay más trabajadores a quienes su salario ya no les alcanza para comprar la canasta alimentaria”, agregó.
En ese sentido, Cortés Mendoza indicó que México requiere una política eléctrica fuerte, que garantice confiabilidad del suministro, costos accesibles para los consumidores y un desarrollo sostenible que cuide nuestra salud con energías limpias y sin comprometer las necesidades del futuro.
“Necesitamos un sistema eléctrico fuerte y de clase mundial, no uno que promueva monopolios e incompetencias. Con la contrarreforma del Gobierno morenista sólo tendremos más apagones en todo México y aumentos en las tarifas de luz de hogares y comercios. Nuevamente, la castigada economía de las familias mexicanas recibirá un duro golpe como consecuencia de las ocurrencias de este Gobierno”, destacó.
Con información de Sin Embargo.