Legislamos con activa participación ciudadana, asegura Graciela Domínguez
Culiacán, Sinaloa.- Esta Legislatura le ha apostado a escuchar e incluir las opiniones de los diversos sectores sociales en la elaboración de reformas y nuevas leyes, así como a resolver las problemáticas de pensionados y jubilados, personal médico y químicos con precarios salarios y de quienes son desplazados por violencia, aseguró la diputada Graciela Domínguez Nava.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, puntualizó que las diputadas y diputados de la actual Legislatura no le han apostado a la tradicional forma de evaluar numéricamente a los Congresos, en el sentido de sumar cuántas nuevas leyes y reformas se aprueban.
“Le apostamos dedicarle más tiempo a construir nuevas leyes y nuevas reformas con el consenso más amplio de los sectores involucrados”, afirmó la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena.
Incluso calificó como algo histórico el consenso logrado entre los distintos Grupos Parlamentarios para definir una agenda común y así sacar adelante nuevas leyes e importantes reformas.
Asimismo, resaltó la aprobación de los tres últimos presupuestos estatales, ya que se les dio una reorientación para atender problemáticas de sectores vulnerables y para resolver rezagos de derechos laborales.