Un equipo auditor independiente examinará el informe de la ASF sobre la cancelación del NAIM
Un equipo de auditores externos revisará el reporte que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió el fin de semana que estimó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó 331 mil 996.5 millones de pesos. El grupo realizará una observación independiente a la emitida por la institución.
La ASF informó en su cuenta de Twitter que se trata de un equipo de auditoría independiente a la Dirección de Auditoría de Desempeño a Gobierno y Desarrollo Económico, a cargo de Ricardo Flores Martínez, y al Comité de Integridad Institucional, que tiene como finalidad prevenir, identificar, atender y dar seguimiento a posibles conductas contrarias a la Política de Integridad de la Auditoría, además de dirimir posibles conflictos de interés.
El grupo examinará el apartado 1394-DS del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, que estimó lo que costó la cancelación del NAIM que se proyectaba en Texcoco, cifra que ubicó en 331 mil millones de pesos, es decir, un 232 por ciento más que el monto inicial estimado.
Los auditores también revisarán el proceso de desarrollo de la primera investigación y buscarán “hacer las aclaraciones pertinentes en relación con los costos presentes y futuros de la realización del NAICM”.
Con información de Sin Embargo.