AMLO defiende reforma a Ley de la Industria Eléctrica; permitirá reparar daños, sostiene
Durante su informe por los primeros 100 días del tercer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se seguirá fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad, y defendió la reciente reforma de la industria eléctrica.
El mandatario sostuvo que la reforma, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular.
“Mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y extranjeras, sobre todo con la entrega de subsidios, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron completamente abandonadas”, declaró López Obrador durante su discurso.
Dijo que, por ese motivo, se continuará fortaleciendo a la CFE, y afirmó que la empresa pública “no puede ser ninguneada, como lo hicieron los gobiernos neoliberales, dándole trato de segunda mientras se otorgaban privilegios a empresas extranjeras como Iberdrola”.
Expuso que el Gobierno Federal seguirá revisando “contratos leoninos”, y destacó que no es justo que los consumidores domésticos paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales o las grandes cadenas comerciales.
Con información de Aristegui Noticas.